Nacionales: 08/11/2017

Energía potenciara producción de Café en Matagalpa

Autor: Yesser Sevilla

El proyecto de Electrificación inaugurado este miércoles en la comunidad de San Pedro, ubicado en la boscosa montaña del municipio de Esquipulas, Matagalpa aumentara la producción de Café de la zona.

El Representante de ENATREL, Emerson Salgado, agrego que la energía local, también abre oportunidades de crear pequeños negocios, trayendo consigo dinamismo económico.

Leer mas: Paris Hilton lanza con éxito su nueva línea de zapatos

"A partir de hoy los productores de café verán un cambio radical en su producción porque tendrá valor agregado, además se crearan pequeños empresas de misceláneas, talleres de mecánica" dijo el Funcionario de ENATREL.

Salgado, menciono que luz eléctrica en la comunidad fue posible a la gestión del gobierno sandinista que consiguió recursos de la nación Canadiense por un monto de 964 mil 182 córdobas.

Leer mas: Se reportan 660 fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va del año

El Representante de ENATREL, detallo que con este financiamiento se construyó 1.7 kilómetros de red, beneficiando directamente  cuarenta viviendas.

"Nos sentimos contentos, damos gracias a nuestro Dios porque la iluminación en  nuestras casas es un sueño hecho realidad, ahora los niños tendrán condiciones para estudiar y nuestra producción aumentara" expreso Isidro Chavarría, residente de la  Comunidad San Pedro, un poblado fresco rodeado de abundantes árboles.