Nacionales: 09/11/2017

Presidente Daniel: “lo que tenemos que cuidar más es la unidad”

Autor: Eliezer Cruz

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidente Rosario Murillo rindieron homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, por celebrarse este ocho de noviembre el 41 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad.

Durante este emotivo acto, el mandatario nicaragüense hizo una reseña de la vida del Comandante Carlos Fonseca, donde destacando su trayectoria política, sus viajes por la Habana, Cuba, de su regreso a Nicaragua hasta la fecha de su muerte.

Gobierno de Nicaragua rinde homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador

“Siempre lo que tenemos que cuidar más es la unidad, los problemas de unidad, la falta de madurez para discutir, la falta de respeto para compañeros como el Comandante Carlos al cual empezaban descalificarlo porque ya llevaba mucho tiempo en La Habana.”

Aseguró que cuidar la unidad es un hecho que tiene que permanecer en los nicaragüenses, al igual que fortalecerla. “De lo contrario, entonces, los enemigos de los pobres, de los trabajadores, de los campesinos, de la juventud, los enemigos del pueblo se aprovechan de ellos y se dan situaciones como esta, en la que calló en combate nuestro hermano Carlos Fonseca”, añadió.

El presidente Ortega saludó también un aniversario más de la Revolución de Octubre en Moscú, Rusia, donde Carlos Fonseca asistió al 40 aniversario de esta revolución acompañado de una delegación de jóvenes nicaragüenses de pensamientos socialistas invitados a esa celebración de gran relevancia, fecha en que los imperios se disputaban el dominio del planeta, cuyo fin era esclavizar a las sociedades precisamente para que fortalecieran al imperio.

Murillo: Planes inmediatos para nuevas alcaldías y perfeccionamiento del sistema electoral.

 Asimismo, el mandatario nicaragüense afirmó que hoy el mundo continúa la lucha por la justicia y la libertad, pero que no será esto realidad sino primero desaparece la pobreza y la pobreza extrema