Nacionales: 09/11/2017

ENATREL adorna las principales rotondas, plazas y avenidas de Managua

Autor: Pedro Cerrato

El Gobierno de Nicaragua, por medio de la Empresa Nacional de Transmisión de Energía Eléctrica (ENATREL), inició esta semana la instalación oficial de ornamentaciones navideñas a lo largo de las principales plazas, rotondas y avenidas de la capital.

La instalación de estos adornos es parte de la bienvenida que el Gobierno, en conjunto con la población nicaragüense le da a las fiestas navideñas, además de dar ambiente alegre a la capital.

Cámara de energía envía propuesta de normativa

Los principales adornos que embellecerán los puntos de reunión de las familias nicaragüenses serán: árboles navideños, cascanueces, orugas, trineos, regalos y ángeles.

Domingo Cáceres, Gerente de Transmisiones de ENATREL, dijo que la ornamentación es para que “nuestro pueblo, en familia, en fe y comunidad comience a vivir y a celebrar, como todos los años, el ambiente navideño y principalmente, las fiestas, que son para el pueblo”.

Por su parte, Roselin Madrigal de Ingeniería y Proyectos de ENATREL, mencionó que “el trabajo que se está realizando es ver el estado actual de los adornos, cambiar su apariencia, cambiar de luces, se está restableciendo todo para que se puedan instalar y se puedan ubicar en los principales puntos de la capital”.

Mercados invadidos de productos para celebrar la Purísima

Los lugares que se espera terminar en los próximos días son trece rotondas de toda Managua, el Paseo de los Estudiantes, Plaza de las Victorias, Plaza de la Revolución y Plaza la Fe.

Además, se espera que a finales del mes de noviembre finalice la instalación de estas luces y ornamentos para dar bienvenida a las fiestas marianas.