Nacionales: 09/11/2017

La reconciliación y la paz el único camino para acabar con la pobreza, el hambre y la miseria

Autor: Eliezer Cruz

Carlos y Sandino se deben sentir orgullosos de ver un pueblo cada vez más convencidos y seguros que la reconciliación y la paz son el único camino para acabar con la pobreza, el hambre y la miseria y para que se fortalezca la soberanía y dignidad de la nación, que fue ratificada por el pueblo este cinco de noviembre. 

Lea màs: Energía potenciara producción de Café en Matagalpa

Así lo manifestó el presidente Daniel Ortega la tarde de este miércoles, desde el Centro de Convecciones Olof Palme, lugar donde se homenajeo al fundador del FSLN, por su 41 aniversario de tránsito a la inmortalidad

“Sandino y Carlos han estado en esta gran victoria electoral del cinco de noviembre”, expresó el presidente Ortega, afirmando que son ellos los inspiradores de las luchas de este siglo. 

Añadió que “sus pensamientos su ejemplo han venido trasladándose de generación en generación y corre por las venas de nuestro pueblo, y corre por el corazón de nuestro pueblo y corre por la sangre de la juventud nicaragüenses que hoy son de principios Cristianos, Socialistas y Solidarios”.

Lea màs: Pdte Ortega rendirá homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador 

El mandatario nicaragüense destacó la alta participación de votantes, que fue más del 52%, lo que describió como algo extraordinario. 

Poniendo como ejemplo el vecino país de Costa Rica donde elecciones municipales apenas el 18% o el 22% de costarricenses son los votantes. 

“Aquí, a pesar de todos los intentos que se dieron para que el pueblo no saliera a votar, el pueblo supo tomar el camino correcto y el camino correcto ya lo conocemos todo”. 

A su vez reconoció el papel importante que ha jugado Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo en los procesos de paz y reconciliación.