Nacionales: 09/11/2017

DGA exonerará de impuestos productos para purísima y navidad

Autor: Zayda Lucia Bojorge

Por disposición del presidente de la república, Daniel Ortega, todos los productos alusivos a la purísima y navidad que ingresen los nicaragüenses que residen en el exterior y que vienen a celebrar estas fiestas, serán exonerados de impuestos.

Lea màs Presidente Daniel: “lo que tenemos que cuidar más es la unidad”

Esta medida se aplicará a los regalos navideños que traen estos ciudadanos y que son para sus familiares.

“Buena noticia que hace llegar el compañero Eddy Medrano (Director General de Aduanas). Ciudadanos y ciudadanas que residen en el exterior y vienen a visitar a sus familiares en diciembre y que ingresan mercadería alusiva a la Purísima y Navidad se le exonerará de impuestos”, destacó la vice presidenta de  Nicaragua, Rosario Murillo.

Lea màs: Se reportan 660 fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va del año

“Todo lo que tiene que ver para las Purísimas y la Navidad no va a pagar impuesto, esto es una disposición de nuestro comandante Daniel, para que las familias nicaragüense disfrutemos en Paz y Unidad las fiestas de la purísima y la navidad y nos reunamos como todos los años para darle gracias a Dios por la Paz y la Tranquilidad en nuestra patria”, precisó Murillo.

Anunció que este jueves el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, con apoyo de los gobiernos locales, empresarios turísticos y comunidades inaugurará este viernes 10 de noviembre las festividades navideñas, para que las familias puedan disfrutar de los patrimonios culturales, espacios de recreación, playas y balnearios.

Mientras que la Policía Nacional presentará el lunes, su Plan María, Plan Belén y Plan Aguinaldo.