Nacionales: 09/11/2017

Realizan cirugías gratuitas de remplazo de rodilla

Autor: Zayda Lucia Bojorge

70 pacientes provenientes de todo el país, fueron intervenidos quirúrgicamente para el reemplazo de rodillas y caderas que realiza la Brigada Operation Walk de Canadá, con apoyo del personal del Hospital Manolo Morales.

Pdte Ortega rendirá homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador

Las cirugías totalmente gratuitas permiten que estas personas  la mayoría de la tercera edad  puedan caminar y realizar sus actividades cotidianas sin ningún problema.

El doctor Claudio Videtto de la Brigada canadiense, explicó que el desgaste de rodilla o cadera, obliga muchas veces a que el paciente utilice silla de ruedas o bastones para poder movilizarse, pero, con este tipo de cirugías al paciente se le facilita su movilidad.

Policía Nacional trabaja planes de seguridad para las festividades de diciembre

Las cirugías tienen una duración de 2 a 3 horas, sin embargo el paciente puede ponerse de pie a las pocas horas, según la directora del Hospital Manolo Morales, doctora Kenia Grillo.

Agregó que esta brigada ha invertido casi 500 mil dólares para garantizar las prótesis, equipos médicos, gastos de estadía y viaje.

En un hospital privado este tipo de cirugías tiene un costo aproximadamente de 10 mil dólares, sin embargo, los pacientes intervenidos en el Manolo Morales no pagaron ni un solo córdoba.

La brigada canadiense la integran 62 personas entre: ortopedas, fisioterapeuta, médicos, enfermeros, y otros voluntarios.