Nacionales: 10/11/2017

China - Taiwán entrega 600 mil dólares a Policía Nacional

Autor: Eliezer Cruz

La Policía Nacional de Nicaragua recibió la suma de 600 mil dólares, dinero que fue entregado por el Embajador de la República de China-Taiwán en Nicaragua, Sr. Jaime Chin-Mu Wu.

Este dinero será utilizado para la compra de nuevos uniformes a los más de 13 mil agentes policiales que conforman esta institución.

Leer más: Policía Nacional restablece la calma en todos los municipios del país

En esta firma de acuerdos participó el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Francisco Díaz, quien agradeció a la hermana República de China por este importante donativo.

Con este se compraran 206 mil yardas de tela para la confección de 85 mil uniformes, además la compra de 96 mil escarapelas y 16 mil gorras.

Esto permitirá aumentar la cantidad de uniformes a los agentes pasando de tres a cinco uniformes en las regiones especiales y de dos a tres en el resto del país.

Leer más: DGA exonerará de impuestos productos para purísima y navidad

Por su parte el embajador manifestó "estamos muy contentos de apoyar a la Policía Nacional, una policía que quizás no es la mejor equipada, pero los más dotados de capacidades y profesionalismo".

Además resaltó el gran trabajo que desempeña la Policía de Nicaragua, logrando así convertir a Nicaragua en el país más seguro de Centroamérica.