Nacionales: 10/11/2017

Maruyama Coffee capacitará a productores nicaragüenses

Autor: Escarla Sánchez

La empresa japonesa que compra café en Nicaragua Maruyama Coffee, suscribió una alianza con Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN) para que los ayuden a promocionar este rubro a nivel nacional. 

El presidente de ACEN, Carlos Bendaña, aseguró que con esta empresa que es dueña de una de las más famosas cafeterías de Japón han logrado también que compren otros lotes de café que no con los primeros lugares de la Tasa de la Excelencia. 

Leer más: INTUR prepara más de 300 actividades recreativas en lugares turísticos del país

Una misión de estos empresarios llegará al país en la temporada de la realización de este evento para seleccionar los lotes y capacitar a los productores en estrategias de promoción del café, aseguró Bendaña. 

“Esta es una cafetería de Japón que se llama Maruyama Coffee, nosotros hicimos una alianza estratégica  con ellos para que ellos vengan y nos enseñen, número uno como incrementar el consumo interno a nivel de Nicaragua, dos como hacemos para promocionar más los cafés de Nicaragua en Japón, a través de su cafetería”, afirmó Bendaña. 

Leer más: Parque Luis Alfonso con nuevas canchas y área de juego

En este sentido con los otros lotes que compren, pueden comenzar a proyectar en su cafetería y publicitar el café nicaragüense. 

Esto significa mucho para el sector cafetalero, ellos son sumamente reconocidos a nivel de Japón y tienen mucha experiencia y mucho conocimiento  y sea un trampolín del café nicaragüense en Japón.