Nacionales: 10/11/2017

MASESA y Policía Nacional entregan más de 100 cascos

Autor: Carlos Morales

La empresa MASESA TVS, desde su Responsabilidad Social Empresarial y en alianza con la Policía Nacional, regaló más 100 cascos certificados a mismo número de motociclistas, como un apoyo a la campaña, “Un Casco, Una Vida”.  

“La idea es la prevención y la seguridad en las leyes de tránsito, entonces hoy vamos a regalar más de 100 cascos amarillos para que nuestro pueblo nicaragüense pueda cambiar el casquito viejo que no protege su vida, por un casco certificado amarillo”, comentó Hugo Mayora miembro de MASESA.

Interesante: INTUR prepara más de 300 actividades recreativas en lugares turísticos del país

La Comisionada General, Vilma Reyes, jefa de Transito Nacional, acompañó la entrega de los cascos, agradeciendo a la empresa por brindar apoyo a las acciones preventivas que realiza la Policía Nacional.

“Agradecemos porque este es parte del modelo de alianza, de responsabilidad compartida en donde cada quien hace lo que le corresponde y nos hemos reunido nosotros con el sector privado, nos reunimos con todas la importadoras de motos y todos están trabajando en función de salvar vidas, hacer respetar las señales de tránsito” expresó la jefa policial.  

Lea:China - Taiwán entrega 600 mil dólares a Policía Nacional

La Comisionada Reyes, apuntó que más del 50 por ciento del parque vehicular de Managua es del 50 por ciento, más del 50 por ciento de los fallecidos por accidentes son motociclistas y más del 50 por ciento de los lesionados en las vías son motociclistas.

Por su parte, Jacinto Rodríguez, Gerente Administrativo de MASESA subrayó que en 13 años de implementar a campaña de “Casco Amarillo de MASESA”, han entregado más de 28 mil cascos en Centroamérica y en Nicaragua en el año 2016 entregó más de mil cascos.