Nacionales: 10/11/2017

Señalado de violación admite que sostuvo relaciones sexuales, pero por mutuo acuerdo

Autor: Gonzalo Aguirre

El joven Néstor Tellería Narváez de 24 años de edad, quien ha sido denunciado en las redes sociales por el violación reconoció este viernes que sostuvo sexo con su supuesta víctima, pero “por consenso”.

Narváez expresó en rueda de prensa que mantuvo una relación de amistad con Cinthya Zeledón Rocha, quien lo denunció de violación a través de redes sociales, lo que lo condujo a contra acusar por injurias y calumnias a su denunciante.

El supuesto agraviado, quien interpuso la denuncia en el Juzgado Cuatro Local Penal de Managua, sostuvo que lo imputado en su contra son delitos falsos

Tellería dice que no sabe los motivos por los cuales Zeledón lo está perjudicando sin supuestos motivo. El joven, sin embargo, reconoce que tuvo relaciones sexuales en dos ocasiones con la denunciante, pero asegura que fueron consensuadas. Narváez, incluso –dijo- que la joven lo invitaba a lugares para salir, lo que demostró con un amplio historial de mensajes intercambiados con ella a través de Facebook.

Los hechos injuriosos, -según el querellante-, se dieron el 7 de julio del 2017 en la red social Facebook cuando una amiga le informó que Cinthya Zeledón había publicado una serie de cosas en su perfil e inmediatamente fue a confirmar las acusaciones que esta hacía en su contra.

“Estas publicaciones generaron animadversión y difamación de mi honra y reputación de parte de los usuarios de facebook, principalmente los usuarios con los que Cinthya compartió la publicación, quienes realizaron comentarios en mi contra, atacándome y desacreditándome como persona”, relata Narváez en su querella presentada contra Zeledón.

La joven denunciante sostiene por el contrario que fue violada por su querellante y que la denuncia está en la Fiscalía General de la República, porque el hecho fue investigado por la Policía Nacional.

La presunta violación se dio en el 2013 en Granada, con la supuesta utilización de licor.

El inicio del proceso judicial en contra de Zeledón Rocha está programado para el próximo martes 14 de noviembre en el juzgado Cuatro Local Penal de Managua, a cargo de la jueza, Alía Dominga Ampies.