Gigantes cortan la inspiración de Chinandega, Bóer aniquila a León

Deportes: 24/11/2017

Gigantes cortan la inspiración de Chinandega, Bóer aniquila a León

Autor: Gerald Dávila Rivas

La voracidad de los Tigres de Chinandega fue detenida de un tajo en el Yamil Ríos Ugarte, luego que los Gigantes de Rivas los vencieran 4-2,  los occidentales  acarreaban  racha de cuatro victorias consecutivas, pero el mortifero pitcheo de Robinson López y el kilometrico cuadrangular de Elmer Reyes evitó que los felinos cerraran con sonrisa la semana. 

Chinandega tomó ventaja en el primer episodio, el abridor de los Gigantes,  López después de retirar a los dos primeros bateadores, cedió boleto a Jamar Walton y recibió hits consecutivos de Curt Smith y Osman Marval quien remolcó la anotación felina. Los sureños reaccionaron inmediatamente ante Esteban Pérez, quien permitió doble de Vladimir Frías que pisó la caja registradora por wild pitch del serpentinero esteliano.

En la baja del tercer capítulo,  cuadrangular de Elmer Reyes con uno en  circulación hizo  explotar a Pérez, pero la fiesta no acabó, ya que los Gigantes agregaron una carrera más en el quinto ante los envíos de Nelson León, la anotación fue sucia, pues con dos outs Jimmy González cometió error a la defensiva que facilitó la llegada al plato de Elmer Reyes.

Chinandega reaccionó tímidamente en el octavo episodio anotándole una carrera  al inconsistente Carlos Sanó quien fue sustituido por Berman Espinoza. Rivas no necesitó fabricar  más carreras para llevarse la victoria, ganó Robinson López, salvó Espinoza, por los occidentales cargó con la derrota Esteban Pérez.

Bóer arrebata

Los Indios del Bóer fueron guiados por el inspirado artillero cubano  Lerys Aguilera que se fue de 4-3 , además conectó el primer cuadrangular en el nuevo Estadio de Beisbol Dennis Martínez. Los capitalinos se impusieron 4-3 sobre los Leones que se siguen hundiendo en la tabla de posiciones. Tras la jornada de hoy, Chinandega continúa primero con 11-7, el Bóer es segundo con 10-8, Rivas está con 9-9, mientras que León descendió más con registro de 6-12. La acción de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) sigue este martes con los mismos duelos, Bóer recibe a los Leones y Chinandega visita a los Gigantes.