La historia se repite Denis Espinoza elimina al Diriangén

Deportes: 20/11/2017

La historia se repite Denis Espinoza elimina al Diriangén

Autor: Sergio Zeledón

Como sucedió en el torneo anterior los tentáculos prodigiosos de Denis  “el pulpo” Espinoza fueron los encargados de eliminar en semis finales a los caciques del Diriangén en una definición de penales de infarto.

Los Caciques del Diriangén llegaban al partido de vuelta con la ventaja de uno a cero en  la victoria que consiguieron en su casa, sin embargo cometieron los mismos errores del pasado, en vez de proponer y buscar un gol que complicara mas a Ferretti los diriambinos salieron a defenderse y aguantar el resultado.

Ferretti tuvo las principales acciones de peligro Robinson Luiz  estrello  el  balón en el poste derecho tras un cobro de tiro libre desde el borde del área, el mismo brasileño tuvo otro chance sin embargo término estrellando la esférica en la humanidad del guardameta Diedrick Téllez.

 Los “policías” obtuvieron su recompensa  al minuto 71 de tiempo corrido, tras un centro de tiro libre de Alejandro Tapia  René Huete cabeceo sin marca y mando el balón al fondo de la red, tras el gol los diriambinos quisieron mejorar su ritmo de juego sin embargo no pudieron hacer nada por evitar que finalizara el juego con la victoria del Ferretti.

Se jugó tiempo extra el Ferretti se quedo sin gasolina  y el Diriangén fue mejor en esos treinta minutos sin embargo no pudieron perforar la cabaña que custodiaba  Denis “el pulpo” Espinoza, todas las esperanzas y posibilidades  del Ferretti se aferraban a lo que podía hacer su capitán en los Penales.

Ya en la ruleta rusa de los penales “el pulpo” fue el  héroe de su equipo, los primeros tres tiradores del Diriangén habían marcado Erick  Alcázar, Josué  Meneses y Francisco  Rodríguez  pero  Johan Bonilla  vio como su cobro fue detenido por “el pulpo” por su parte los primeros cuatro lanzadores del Ferretti acertaron  Munive, Kenneth Vanegas, Robinson y Ramírez,  Denis Espinoza fue el encargado del quinto penal sin embargo Diedrick Téllez se lo detuvo.

En la primera muerte súbita Alejandro Tapia y Luis Coronel acertaron, después Norlan  Cuadra y  Melvin Hernández  cobraron de Manera impecable pero en el octavo cobro se definió el Partido Jessy López anotó por los rojinegros mientras que “el Pulpo” saco uno de sus tentáculos para detener  el cobro de  Luis Camilo Gutiérrez  y darle el pase a la final a su equipo.

La final arranca la próxima semana con duelo de capitalinos entre el Walter Ferretti y el Managua FC.