Piden más de 230 mil dólares a hospital por perder semen congelado

Curiosas: 21/11/2017

Piden más de 230 mil dólares a hospital por perder semen congelado

Autor: Redacción Central

Un hombre decidió congelar su semen después de que le diagnosticaran cáncer para poder tener hijos en un futuro. Sin embargo, cuando la pareja decidió tener hijos se dieron con la sorpresa de que el hospital donde guardaron las muestras, las perdió. La pareja exige más de 230 mil dólares de reparación por este insólito incidente que sucedió en España.

Todo ocurrió, cuando a Javier le diagnosticaron cáncer por lo que tuvo que someterse a quimioterapia y radioterapia para su recuperación, tratamiento que puede ocasionar esterilidad en el paciente. Por este motivo el sujeto decidió almacenar y congelar varias dosis de semen para una futura utilización en un tratamiento de reproducción. El procedimiento fue realizado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid en España.

Sin embargo, en 2016, cuando Javier ya había superado su enfermedad, decidió tener hijos y acudió al hospital para realizar los procedimientos. Pero el nosocomio le comunicó que no encontraban sus dosis de semen 'ciopreservada'. Hasta el momento, el hospital no ha podido brindar una explicación de lo ocurrido.