Perú podría ser reemplazado en el Mundial?

Deportes: 23/11/2017

Perú podría ser reemplazado en el Mundial?

Autor: Angel Ricardo Carballo

El deporte se alimente de muchos nutrientes, la pasión  desenfrenada de los fanáticos es un punto a considerar, por lo tanto los paisajes en el futbol como en de otras disciplinas deportivas dependen de la felicidad de unos y de tristeza de otros.

Tal es el caso de la selección de futbol de Perú que podría quedar sin mundial al darse un fenómeno de carácter políticos relacionados a la selección incaica, lo que a FIFA no le parece en ninguno de sus términos. No es un secreto que la FIFA no permite que la autonomía de una selección o más bien de una federación fomente ligamentos políticos.

Por lo tanto esto tendría como consecuencia que Perú no juegue el Mundial de Rusia, después de tantos sufrimientos que conllevo la clasificación.

Los diarios en Lima ante el brote escandaloso tomaron en consideración lo que estipula el máximo  ente del futbol mundial en el artículo  7. "Si una asociación (de 32 calificados) se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación".

Para Italia esta noticia puede ser lo más parecido a un milagro tomando en cuenta que dicha selección quedó eliminada del  certamen, sin embargó resulta difícil de creer que todos los  esfuerzos  reunidos de los incaicos sean  en vano.

La prensa de Lima a su vez afirma que las ilusiones de los italianos quedaran sonámbulas,  pues para buena suerte de ellos  el proyecto de ley  se estancó al darse que  varios congresistas  bajaron el dedo a la cuestionable reforma.