Osman Gutiérrez con permiso para jugar en los JDC

Deportes: 24/11/2017

Osman Gutiérrez con permiso para jugar en los JDC

Autor: Gerald Dávila Rivas

El deporte rey en Nicaragua es el beisbol, por eso en vista de los Juegos Deportivos Centroamericanos se está confeccionando la mejor plantilla posible para revalidar el oro cosechado en Costa Rica hace cuatro años , además por antonomasia el beisbol está más que obligado a no perder su corona especialmente en casa, entonces no está de más contar con peloteros que destacan en circuito de ligas menores. Ayer la Federación Nicaragüense Beisbol y Asociado (FENIBA) recibió el permiso de Osman Gutiérrez quien pertenece a los Marlins de Miami.

Gutiérrez es un lanzador con una potente bola rápida que roza las 100 millas y desde que empezaron los entrenamientos de la preselección ha estado trabajando esperando el visto bueno de los Marlins que por fin llegó. Osman es el octavo pelotero que recibe el permiso por una organización de la MLB, por eso el estratega de la selección Julio Sánchez está contento al estar rodeado de peloteros talentosos.

El beisbol comenzará su acción  en los JDC el 12 de diciembre y las expectativas como siempre son mayúsculas, eso lo sabe a la perfección Julio Sánchez quien está ansioso por conocer si los Reales de Kansas City le dan permiso a Cheslor Cuthbert, el entusiasmo esta por las nubes y todo hace indicar que en los próximos días se resolverá esa incógnita.