Elmer Reyes decide

Deportes: 27/11/2017

Elmer Reyes decide

Autor: Gerald Dávila Rivas

Nueve episodios no fueron suficientes para definir el vibrante encuentro que sostuvieron ayer domingo los Gigantes de Rivas ante los Leones de León en el estadio Yamil Ríos Ugarte , el beisbol como la vida misma te da tiempo de resarcir tus fallos y en la baja del undécimo episodio con las bases llenas Elmer Reyes conectó un doblete que dejó tendido a los metropolitanos, antes de ese heroico batazo el antesalista llevaba de 5-0 con seis corredores esperando remolque. Los Gigantes ganaron 5-4 y se consolidaron en el primer lugar de la pelota rentada nacional  aprovechando el descalabró que sufrieron los Tigres ante el Bóer.

Los rivenses pegaron primero en el desafío, el veneno  zurdo de Roger Luque parecía la receta perfecta para neutralizar Gigantes, no obstante en la baja del tercero Ramón Flores y Omar Obregón prendieron la mecha con imparables consecutivos, acto seguido Vladimir Frias recibió boleto y Wellington Dotel remolcó  a Flores con infield hit. Además Omar Obregón anotó la segunda aprovechando el error en tiro de Ivan Marín en la misma jugada. El conjunto naranja amplió la ventaja en el cuarto 4-0 gracias a doblete de José Ruiz , hit impulsador de Darrell Campbell más doble de Luis Allen.

 León reaccionó  tímidamente en el quinto con jonrón solitario de Dwight Britton, el serpentinero de los Gigantes Carlos Teller se creció  con scone de ponches en el sexto, pero en el séptimo fue sacudido con vuelacercas del inspirado Juan Carlos Urbina. El manager Ramiro Toruño sustituyó a Teller con Berman Espinoza, quien recibió imparables de Britton y Marín, acto seguido Renato Morales los trajo al plato con doble para nivelar las acciones 4-4. Luego de ese huracanando episodio, el marcador se mantuvo inalterable hasta que Reyes lo decidió todo con su batazo aniquilador.

Los Gigantes marchan primeros en lo más alto de la tabla (13-10) , escoltados por los Tigres y Bóer empatados en el segundo lugar (12- 11) y en el sótano siguen los Leones (9-14). Mañana continua toda la acción de la Liga de beisbol Profesional Nacional (LBPN) donde el equipo naranja pagará la vista a León, mientras que los Indios del Bóer esperan en el estadio Nacional a Chinandega.