Liga Profesional cambiará de pelota

Deportes: 27/11/2017

Liga Profesional cambiará de pelota

Autor: Gerald Dávila Rivas

Incesantes cuestionamientos y críticas  de parte de peloteros y dirigentes ha recibido  la pelota que se utiliza actualmente en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), los señalamientos indican que no tiene mucha vivacidad a pesar de ser conectada con contundencia, por eso la Liga tomó la decisión de cambiarla y a partir de mañana martes se utilizará la bola que se fabrica en el país.

El batazo más emocionante del beisbol es el cuadrangular,  quien ha sido el gran ausente cuando ya se superó la mitad del campeonato. La falta de batazos de vuelta entera ha sido evidente,  el vivo ejemplo es el Estadio Dennis Martínez en el que solo se han conectado dos jonrones; uno salido del madero de Lerys Aguilera y otro del mágico parador en corto de los Leones, Iván Marín.

El bateo colectivo ha sido tan pobre que entre los cuatro equipos reúnen apenas 23 cuadrangulares siendo el equipo de Chinandega el que más dispara con 11 , seguido de los Gigantes que depositan 8 pelotas del otro lado de la barda, en tercer lugar se ubica León con 3 y los Indios del Bóer apenas conectan 1. Ante la inconformidad de los artilleros se está cambiando la pelota, sin embargo ¿Que tan beneficioso resulta a  estas alturas? Cuando todos los equipos que pertenecen a la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional disputan sus campeonatos con la misma que se va cambiar, entonces ¿En la serie Latinoamericana se van a poner excusas?

El cambio es innecesario, el pitcheo se quedará hecho estillas y los bateadores se engañaran, pues jugaran con una pelota con una vivacidad que tiene magnetismo con la parte posterior de la barda de los estadios. La diferencia se empezará a notar a partir de mañana cuando los parques de pelota se conviertan en paraíso de cuadrangulares. La Liga Profesional también notificó que los Indios del Bóer y los Tigres de Chinandega aceptaron jugar el próximo miércoles en el estadio Glorias Segovianas de la ciudad de Ocotal a petición de la Alcaldía de la ciudad.