¡Robles volvió para quedarse!

Deportes: 28/11/2017

¡Robles volvió para quedarse!

Autor: Gerald Dávila Rivas

Javier Robles es por mucho el mejor primer bate del país, eventualmente se ha abierto espacio entre los jugadores veteranos de connotada calidad codeándose de tú a tú. Sin embargo a la hora que el manager de la Selección Nacional Julio Sánchez hizo los primeros sacrificios , el jardinero de los Indios estaba en el ritual  ¡por cierto fue muy precipitado! esa decisión  resultó una osadía total, basta decir que el tiempo dio la razón a los detractores del estratega.  ¿Ver  fuera de la Preselección a Robles? cuando fue líder  en imparables en los dos últimos campeonatos de Primera División, tiene la juventud de su lado y es un  pelotero con las cinco herramientas básicas para triunfar en el beisbol.

Te interesa: Osman Gutiérrez con permiso para jugar en los JDC 

En el beisbol nicaragüense las vacas sagradas tienen mucho peso, a los peloteros jóvenes se les subestima, pero inevitablemente no se les puede frenar el crecimiento constante que los hace salir poco a poco  del anonimato para ganar  notoriedad.  El más aventajado de todos los jugadores jóvenes es  Robles,  quien debería ser un elemento  indispensable para el manager, no un problema, por lo cual  es útil afirmar que tener  peloteros de calidad ¡Es un bendito problema que deseas solucionar, dificil seria no tenerlos! basta decir que el patrullero  capitalino vive un momento dulce, ya que acumula 15 juegos consecutivos  dando de hit en la Liga Profesional,  de la cual  es el cuarto mejor bateador  con 321 puntos.

“Malli” es la mascota de los Juegos Deportivos Centroamericanos

El gran poeta Alexander Pope dijo: “Errar es humano y rectificar es de sabios” esa frase puede inmortalizar la justa corrección que está realizando Sánchez con Robles.  Nadie se imaginaba que el  destacado pelotero de la Tribu iba ser excluido  en el primer recorte, lo que resultó en una herejía, pues el estratega sabe a la perfección que este chavalo será pieza fundamental del conjunto que buscará hacer historia en el torneo de beisbol de los Juegos Deportivos Centroamericanos. Con la muerte de Noel Areas, Julio Sánchez es el timonel con más experiencia en Selección, a estas alturas una decisión fatal no le daría tiempo de la absolución, bien afirmó Oscar Wilde: “La Experiencia no tiene valor ético, es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”. Hay motivos para sonreír,  Cheslor estará con la tropa nacional y ¡Robles volvió para quedarse!