Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío celebrará su aniversario

Entretenimiento: 29/11/2017

Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío celebrará su aniversario

Autor: Sadrash Oporta

Los muchachos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío celebrarán su quinto aniversario con el concierto “Creciendo juntos”, hoy miércoles en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

Sus grandes sueños y gusto por las melodías más sublimes de los grandes compositores mundiales, serán expuestos en escenario con la presentación que realizarán en conjunto con la Schola Cantorum Rubén Darío, un coro de alto nivel en Nicaragua, que también cumple tres años de trayectoria.

Lea: VIDEO: Vía Libre estrena sencillo musical ‘Llegó la Navidad’

La Orquesta me da la oportunidad de hacer música sinfónica de alto nivel, compartir experiencias con solistas internacionales y directores que gracias al TNRD son traídos con el fin de que todos nosotros tengamos la oportunidad de tener retos que nos dejen dimensionar en dónde estamos y lo que podemos llegar a hacer en la música”, expresa Zuriel Bermúdez, joven violinista de 25 años, que es parte de la OSJRD desde su fundación (abril 2012).

El concierto sinfónico incluirá: “Obertura Zampa”, de Louis Joseph Ferdinand Hérold, “Obertura Orfeo en los infiernos” (título original en francés, Orphée aux enfers) de Jacques Offenbach, “Obertura Caballería ligera” (en alemán, Leichte Kavallerie) de Franz von Suppé, “Primer movimiento de la Sinfonía Nº 29 en la mayor”, de Wolfgang Amadeus Mozart, las “Danzas Polovtsianas”  (Danzas de los pólovtsy) de Aleksandr Borodín, y algunas sorpresas de la noche.

Lea: Estos son los Trajes Artesanales que compiten en Mini Mundo Nicaragua 2017

El concierto “Creciendo juntos” inicia a las 7:30 p.m. Las entradas aún están a la venta en la taquilla del Teatro Nacional Rubén Darío a 250, 200 y 150 córdobas.