Danila Rugama será la abandera de Nicaragua en los JDC

Deportes: 29/11/2017

Danila Rugama será la abandera de Nicaragua en los JDC

Autor: Gerald Dávila Rivas

Hablar de Danila Rugama es sinónimo de talento, esfuerzo y récords, esas palabras definen a la perfección  la trascendencia de  la jabalinista nicaragüense, quien con mucha pasión entrena todos los días para estar en el pináculo de su deporte. Cuando no está con su familia, Dalila  se convierte en la monumental atleta que colecciona tres preseas doradas en Juegos Deportivos Centroamericanos, por si fuera poco, también ostenta el récords del área con 49.48 metros alcanzados en el 2006.

El imborrable legado de Michelle Richardson

Todos esos logros catapultaron a Dalila para que sea la abanderada de Nicaragua en la inauguración de los Juegos Centroamericanos que arrancan en el país este domingo 3 de diciembre. Entre atletas activos, Rugama supera por amplio margen al resto, por eso ella es la ideal para cargar con tal honor. Un detalle no menor,  es que será la única nicaragüense que competirá en lanzamiento de jabalina, lo cual no le resta posibilidades, pues por antonomasia  es la favorita a la medalla dorada.

Selección sub 21 finaliza su preparación en Costa Rica

Dalila es como el rey Midas, cuando representa a Nicaragua en Juegos Centroamericanos no conoce otra presea que no sea la de oro, por eso en el país espera revalidar su corona como la reina de la jabalina Centroamericana. ¡Que Rugama cargue con la bandera no es una sorpresa, lo tiene  bien  merecido!