COCO, Una historia para revivir y recordar

Entretenimiento: 29/11/2017

COCO, Una historia para revivir y recordar

Autor: Kevin Pinell

¿Qué pasaría si pudieras reencontrarte con tus familiares fallecidos y vivir una vez más una experiencia con ellos, con la excepción que esta vez te cambiara la vida?

Mis Cinefilos eso es lo que Coco consigue al ser una historia con un enfoque Cultural Social, Trascendente y Humanista en su expresión. No muy visto por muchos no se puede negar en varios momentos hubo giros de guion al ser predecible y con un villano para resolver una trama en la que sienta las bases para una secuela llena de color y sentimientos como esta. Coco resuelve un final tan sentimental que haces que perdones y sepas perdonar.      

La historia animada es un producto más de  Pixar; dirigida por Lee Unkrich  y Adrián Molina donde crean un guion el cual el espectador ira percibiendo mejor su viaje y lo hace a través de una dinámica aventura en la que muchos al mejor noten errores en esta.

Lea también: Meghan Markle cuenta cómo fue la propuesta de matrimonio del príncipe Harry

¿Pero de donde sale tal trama e imaginación?

Bueno, la respuesta en simple, a partir de la colorida celebración mexicana del 2Día de los Muertos”. Coco, nos adentra al misterio de compartir la reunión familiar más mágica e increíble, ya sea con aquellos seres que amamos u odiamos; más allá de los malos sentimientos, incluso con aquellos antepasados que murieron muchos años atrás.

La historia sigue a un niño de doce años de edad llamado Miguel, que vive con su familia en una zona rural de México, y cuyo sueño es la música y tocar la guitarra. Miguel desencadenará una serie de acontecimientos extraordinarios relacionados con un misterio centenario. La festividad del Día de los Muertos  es solo una capa, donde el pequeño niño y los niños que vayan a verla se encontraran en un entorno donde se harán preguntas existenciales y algo complejas después de la muerte.

Lea también: VIDEO: Vía Libre estrena sencillo musical ‘Llegó la Navidad’

Al fin tuvimos una nueva propuesta de Pixar rescatando el respeto por la tradición y la cultura mexicana con un lindo mensaje sobre el valor de la vida y siempre recordar a quienes nos aman de verdad. A pesar que la envoltura esconde un mensaje profundo y te ilusiona en cierto punto al final.

Visualmente es llamativa, preciosa y muy colorida; pero queda corta al querer llegarte melodramáticamente cuando es innecesario.

Lea también: Modelo Emily Ratajkowski se despide con ésta fotografía de Nicaragua 

Las referencias culturales a los tótems mexicanos como Frida Kahlo, Jorge Negrete o Cantinflas son constantes y los guiños a otras producciones de Pixar bastante sutiles en algunas ocasiones así que hay que prestar mucha atención para no dejar pasar nada.

La Banda sonora es espectacular, tanto la maravillosa aportación de Michael Giacchino como algunos temas deslumbrantes compuesto por el matrimonio López, que ya trabajaron en ‘Frozen’ y el magnífico musical de ‘Buscando a Nemo’

En pocas palabras Coco es divertida cuando se lo propone, vibrante cuando así lo desea y una historia emotiva sobre la familia, los recuerdos y nuestra presencia pasajera por este mundo.