“Chocolatito” llevará la llama de los Juegos Deportivos Centroamericanos

Deportes: 30/11/2017

“Chocolatito” llevará la llama de los Juegos Deportivos Centroamericanos

Autor: Gerald Dávila Rivas

El flamante tetracampeón mundial de boxeo Román “Chocolatito” González será el encargado de llevar la llama de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, asi lo dio a conocer en su intervención del mediodía la Vicepresidenta de la Republica, Rosario Murillo. Los juegos se realizaran en Nicaragua del 3 al 17 de diciembre  17. Luego de varios intentos fallidos por obtener la sede, por  primera vez en la historia se llevaran a cabo en el país.

 Danila Rugama será la abandera de Nicaragua en los JDC

González ha sido el atleta profesional nicaragüense más destacado en los últimos años, incluso se logró instalar como el mejor boxeador libra por libra del mundo hasta que sucumbió en par de ocasiones ante el boxeador tailandés Srisaket Sor Rungvisai.”Chocolatito”  es un deportista que ha alcanzado los máximos niveles y al igual que otros, también fue un amateurs destacado.

El imborrable legado de Michelle Richardson

La cuenta regresiva para el despegue de los JDC está cerca de llegar a su final y Nicaragua aspira superar las fructíferas 147 preseas cosechadas en los Juegos de Tegucigalpa, Honduras en 1990. Las esperanzas están cimentadas en el inmejorable adiestramiento que han tenido los atletas con entrenadores internacionales, también hay confianza en otros con amplia experiencia en competencias internacionales de excelsa categoría.