Plan de Seguridad en paradas de buses garantiza más tranquilidad a las familias nicaragüenses

Nacionales: 30/11/2017

Plan de Seguridad en paradas de buses garantiza más tranquilidad a las familias nicaragüenses

Autor: Carlos Morales

Con el objetivo de evitar el robo en las calles de Managua, la Policía Nacional pone en práctica el Plan de Seguridad en las paradas de buses y sus alrededores, lo que le permitirá a las personas movilizarse libremente.

“Nosotros tenemos presencia en los lugares, pero además de eso tenemos oficiales de policías que andan de civil en los buses, oficiales uniformados que suben a los buses e inspeccionan, revisa y haciendo recorrido lineales sobre las paradas y alrededor de las misma”, explicó el Comisionado Mayor, Vladimir Cerda Moraga, jefe del distrito uno de la policía.

Lea también:Detienen a hondureño con más 5 kilos de cocaína junto a un jamaiquino

El jefe policial indicó que el plan se ejecuta desde horas tempranas hasta horas de la noche, pero en las horas pico, incrementan el personal policial, agregando a personal del área de vigilancia y patrullaje de la Ajax Delgado y miembros de Los Dantos, todos articulados para trabajar en función de garantizar la seguridad ciudadana.

El Comisionado Mayor, Cerda, enfatizó que el plan de seguridad se estará implementando con rigurosidad todo el mes de diciembre, para evitar que las personas sean víctimas de robos.

Durante la implementación del plan en la parada de la UCA, en sus alrededores, exactamente en el barrio Edgard Munguía, fue detenido Miguel Ángel Silva, alias “Pescado”, quien estaba circulado por tráfico de droga.

Silva fue trasladado por las autoridades policiales al celdas del distrito uno de la Policía para que responda por los cargos que estaba circulado.    

https://scontent.fmga1-1.fna.fbcdn.net/v/t34.0-12/24257322_1522896151125193_678582109_n.jpg?oh=2a2bb270d34b536c2131f9663f6e9773&oe=5A215D3D