VÍDEO: Cámara oculta muestra a enfermeras riéndose de la agonía de un hombre

Curiosas: 30/11/2017

VÍDEO: Cámara oculta muestra a enfermeras riéndose de la agonía de un hombre

Autor: Redacción Central

Indignante. Así podría decirse de un vídeo que se publicó en el portal YouTube, donde muestra cómo dos enfermeras se burlan de la agonía de un anciano de 89 años en Estados Unidos.

En el clip, James Dempsey - soldado sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial- se observa que comenzó a tener síntomas de asfixia a las 4:30 de la mañana. Entonces se movió para apretar el botón de emergencia y puedan venir las enfermeras a su auxilio. “¡Ayúdenme, ayúdenme, ayúdenme!”, se lo escucha gritar. "¡No puedo respirar, ayuda!", dice.

MIRA TAMBIÉN: Transmiten porno en inauguración de Food Court 

En ese instante, una enferma ingresó a la habitación. Acomodó las sábanas, apagó el indicador de auxilio y le dio la espalda al paciente. Durante más de una hora, el anciano volvió a quedarse solo. Luego, regresó junto a una colega y vieron que el veterano estaba inconsciente. No le tomaron interés si realmente se encontraba aún con vida.

LEE MÁS: Muere tras tomarse 'selfie' con una granada

Recién a las 6:30 de la mañana, las enfermeras empezaron con las maniobras de RCP. La supervisora, Wanda Nuckles, se encargó de hacerlo ante las risas de sus compañeras debido a que no tuvo éxito para reanimar al anciano.

Este hecho sucedió el  27 de febrero de 2014. La falta de humanidad que muestran las imágenes conmociona a EE.UU. , donde más de 251.000 personas mueren al año en el país por casos de negligencia médica.