Gobierno mantendrá subsidio eléctrico a sectores más vulnerables

Nacionales: 30/11/2017

Gobierno mantendrá subsidio eléctrico a sectores más vulnerables

Autor: Gonzalo Aguirre

El Gobierno de Nicaragua mantendrá subsidiada la tarifa eléctrica para los sectores nicaragüenses más pobres, sostuvo este jueves el presidente de la comisión de producción y temas económicos de la Asamblea Nacional, Walmaro Gutiérrez.    

La política pública de subsidio a la tarifa eléctrica “Se preserva y se garantiza para los sectores económicos más vulnerables de este país”, indicó el titular de la comisión económica del parlamento.

Gutiérrez indicó que “los subsidios no son para personas que podemos tener la capacidad económica para poder pagar el costo real de la energía, pero existen otros sectores económicamente vulnerables de este país, que si necesitan el respaldo de un subsidio”, señaló Gutiérrez.      

Lea también: Pte. Ortega inaugurará piscinas “Michele Richardson”

Las declaraciones las hizo el titular de la comisión económica del parlamento, tras informar la aprobación de un dictamen sobre un préstamo internacional otorgado a Nicaragua por un monto de 65 millones de dólares para superar su déficit de gasto energético.

El préstamo que será sometido la próxima semana al plenario para recibir la aprobación de los diputados del parlamento, también garantiza el subsidio a la tarifa eléctrica de los sectores más vulnerables del país, indicó Gutiérrez.

Lea también: Comité de Juegos Centroamericanos contabiliza casi 4 mil personas inscritas

El titular de la comisión económico del parlamente por otra parte dio a conocer la aprobación de otros dos préstamos internacionales otorgados a Nicaragua por montos separados de 40 y 10 millones de dólares para construir cuatro puentes entre el norte y el triángulo minero, y para ampliar el programa de electrificación rural en el caribe nicaragüense.