BCIE aprueba préstamos para realizar nuevos proyectos en el país

Nacionales: 30/11/2017

BCIE aprueba préstamos para realizar nuevos proyectos en el país

Autor: Jessica Morales

El Banco Centroamericano de Integración Centroamericano (BCIE), aprobó dos operaciones de préstamos para Nicaragua, que totalizan 276.8 millones de dólares. 

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, detalló que con estas operaciones de préstamos se prevé realizar rehabilitación de la carretera Managua-Nindirí, Garita-rotonda Coyotepe, acceso a la ciudad de León, Siuna-Rosita, Rosita-Sahsa, Kukra Hill-Kukra Hill y Condega-San Sebastián de Yalí. 

Así mismo se están destinando 38 millones para el proyecto de agua y saneamiento en Bluefields. Igualmente hay fondos para la carretera costanera. 

Leer más: Comité de Juegos Centroamericanos contabiliza casi 4 mil personas inscritas

Murillo señaló que con este préstamo se estaría finalizando el año 2017 con un total de 478.3 millones de dólares aprobados a Nicaragua por esta el BCIE. 

“Se están recibiendo recursos para los estudios de pre inversión para la fase de la carretera costanera. Los estudios podrán determinar la viabilidad de un tramo carretero de 149 km con un costo de hasta 150 millones de dólares, que también podrían ser financiados por el BCIE.  La segunda etapa podría cubrir 258 km, y está todavía en estudio de diseño por el gobierno de Nicaragua”, detalló Murillo.