Puente San Ramón activa economía en el Sauce-León

Nacionales: 30/11/2017

Puente San Ramón activa economía en el Sauce-León

Autor: Yesser Sevilla

Las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura inauguraron este jueves la reconstrucción del Puente San Ramón en el municipio del Sauce departamento de León.

Este puente que se planta en la comunidad de San Ramón toma vida luego de varias tragedias que dejo pérdidas de vidas humanas por  el mal estado de su estructura.

Lea también: Inauguran nuevo Call Center en Nicaragua

La Secretaria General del MTI, Yoconda Alvarado, dijo que el puente tiene 20.6 metros de longitud y 11.3 metros de ancho con una vida útil de 50 años. Además posee su acceso peatonal.

"Una obra que solucionara problemas del pasado; aumentara la producción de maíz, ajonjolí, frijol; garantizara la transitabilidad mercancías y acceso a los servicios de salud, educación" dijo Yoconda.

La alcaldesa del municipio del Sauce, Rosa Amelia Vargas, expresó " celebrando esta obra en beneficio del pueblo y que trae progreso y unidad gracias a Dios y a las políticas de nuestro gobierno sandinista".

Lea también: Estabilidad económica de Nicaragua abre puertas a UD Trucks

De acuerdo a los Sauceños, el puente San Ramón se convierte en una vía alterna que facilita el tránsito y comunica con las comunidades aledañas de la zona.

El Proyecto fue posible por los recursos del Tesoro Nacional que ascendieron a los más de 15 millones 499 mil 888 córdobas. La población beneficiada asciende a 113 mil.