Vendedores de Pólvora cumplen con medidas de seguridad

Nacionales: 30/11/2017

Vendedores de Pólvora cumplen con medidas de seguridad

Autor: Carlos Morales

Como parte del Plan Diciembre Seguro, la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones de la Policía Nacional, realizó una visita en los tramos de pólvoras ubicados en la pista El Dorado, contiguo al mercado Roberto Huembés, para confirmar que los comerciantes cumplan las medidas de seguridad.

Una de las reglas que los vendedores deben cumplir, es no vender más de 100 libras de pólvora, a una persona, si no porta un permiso especial que brinda la Policía Nacional, indicó la Comisionada Mayor, Ivania Quintero, Segunda Jefa de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM).

Lea también: Incendio deja en la calle a familia en Rivas

“Estamos cumpliendo con todo, no venderle pólvora a menores de edad, tener agua, extintores, la limpieza”, expresó la comerciante Alina Morales López, al manifestar que ha sido muy importante el apoyo de la policía, los bomberos y el Ministerio de Salud (MINSA).

La Comisionada Mayor, Quintero exteriorizó que las autoridades policiales están satisfechos, dado que los comerciantes de pólvora han cumplido con todas las medidas de seguridad que les fueron dadas a conocer de forma previa en las capacitaciones.

En Managua existen 22 puntos de venta de pólvora, mismos que a diario son visitados por los bomberos, la policía nacional y las autoridades del MINSA, para fortalecer las medidas de seguridad.