Cacao nicaragüense se impone en Centroamérica

Nacionales: 30/11/2017

Cacao nicaragüense se impone en Centroamérica

Autor: Escarla Sanchez

El Cacao nicaragüense se impuso en la Primera Competencia de Chocolates de Centroamérica, donde participaron 40 empresas de las cuales 6 eran nicas y cada una de ellas obtuvo un premio. 

En total fueron 17 los premios que obtuvieron estas 6 empresas, entre estas tres medallas de oro y el resto plata y bronce, aseguró el gerente general de APEN Mario Arana. 

Arana señaló que desde hace meses se viene hablando de transformar la estructura productiva exportadora del país, y en este sentido los premios obtenidos en este certamen son muestra de este avance. 

“Y lo que estamos viendo, es decir, producto del esfuerzo de estas empresas que han salido premiadas, es un ejemplo del tipo de transformación  que queremos en Nicaragua”, afirmó Arana. 

Pulse aqui: Estabilidad económica de Nicaragua abre puertas a UD Trucks

Carlos Mann representante de la empresa representante de Chocolate Momotombo, quien obtuviera medalla de oro, aseguró que fue una sorpresa este premio porque solo tuvieron unos días para prepararse y lo que ellos presentaron es lo que están vendiendo al público en general. 

“Ganar fue completamente inesperado, algo muy lindo una sorpresa muy bonita”, aseguró Mann.  

Por su parte Gerardo Báez de licores de cacao “Don Juan”, otra marca nacional premiada, agradeció a APEN y a la Comisión Sectorial de Cacao por todo el apoyo, al tiempo que afirmó que “esto es un logro de todos los productores y transformadores de cacao”.

Destacó que están orgullosos de poner en alto el nombre del país con estos premios obtenido en este certamen, donde obtuvieron 4 nominaciones en licor de cacao. 

Pulse aqui: Inauguran nuevo Call Center en Nicaragua

Milagro Leyton de Choco Otelier, aseguró que lo que hay que celebrar s todas las empresas nicaragüense que participaron obtuvieron un premio, lo que evidencia la calidad del producto que están ofreciendo. 

Nicaragua se alzó con los principales premios en la Primera Competencia de Chocolates de Centroamérica, donde participaron unas 200 muestras de cacao de México, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá, en 32 categorías.