Parlamento dictamina presupuesto de la Nación 2018

Nacionales: 30/11/2017

Parlamento dictamina presupuesto de la Nación 2018

Autor: Gonzalo Aguirre

Nicaragua tendrá un presupuesto acordado a su plan de desarrollo humano y al programa acordado con los organismos financieros internacionales en 2018. 

Los diputados de la comisión económica de la Asamblea Nacional dictaminaron este miércoles por unanimidad la propuesta gubernamental de ley del Presupuesto General de la República 2018, informó el presidente de esa estructura legislativa, Walmaro Gutiérrez. 

Lea también: Puente San Ramón activa economía en el Sauce-León

El presupuesto de ingresos totales será de 99 mil 692. 5 millones de córdobas, lo que equivale a un 7. 85 por ciento más al presupuesto general de la Nación 2017, de acuerdo a los datos de dictamen brindado por Gutiérrez.    

El presupuesto de gastos equivale a 87 mil 12.6 millones de córdobas, para registrar un incremento de 8.2 por ciento al presupuesto de gastos 2017, indica el dictamen.    

El gasto total del Presupuesto General de la República 2018 asciende a 97 mil 56 millones de córdobas para representar un aumento del 7. 25 por ciento en comparación al 2017.

Lea también: BCIE aprueba préstamos para realizar nuevos proyectos en el país

Las áreas de educación, salud, infraestructura, producción recibirán las mayores partidas presupuestarias en correspondencia a la política gubernamental de reducción al mínimo de la pobreza general y extrema en las áreas rurales en Nicaragua, destacó Gutiérrez.   

Nicaragua tendrá un presupuesto ascendente en 2018, con un crecimiento del 8 por ciento, destacó el presidente de la comisión  económica del parlamento.