Leonardo “Chimmy” Morales: “Soy un pelador más completo”

Deportes: 01/12/2017

Leonardo “Chimmy” Morales: “Soy un pelador más completo”

Autor: Humperdinck Martinez

Leonardo "Chimy" Morales, máximo exponente de las Artes Marciales Mixtas en Nicaragua, compareció este miércoles en rueda de prensa, a poco menos de dos semanas de su pelea ante el experimentado peleador costarricense Alejandro “Mandarina” Solano.

Morales regresará al octágono luego de 18 meses de inactividad para estelarizar la cartelera: “Cuando el pecho arde, por el orgullo pinolero”, que organizará la Promotora Pinolero Mortal Combat”, el próximo 16 de diciembre en el Chamán Bar en Managua.

Preparación. “Hemos tenido par de campamentos, queremos pelear con Mandarina, Dios sabe porque se cayeron las veladas, pero ahora el 16 de diciembre vamos con todo, vamos fuerte, hemos estado trabajando casi tres años con cintas negras de jiujitsu brasileño que trae nuestra academia, ya estamos preparados para todas las áreas, pelear arriba, abajo”.

Enfoque con el ground and pound. “La verdad es así como se terminan las peleas, conforme vamos cayendo al ground and pound vamos conectando golpes para que el oponente pueda darte una llave, es la manera más fácil de noquearlo en el piso, o podemos someterlo.

Suma de esfuerzos. "Hemos trabajado con Erick Soza, entrenador de lucha, Alex Amador, manejador y entrenador de Muay Thai, René Chávez, preparador físico, mi entrenador de Tae Kwon Do desde hace varios años, hemos trabajado mucha técnica en el piso, y puedo decir que soy un peleador más completo hoy en día".

Últimas exhibiciones de Mandarina. “No he visto sus últimas peleas, pienso que todos las peleas son diferentes, esta vez él va a pelear conmigo, vamos a ser él y yo, así que primero Dios y salga con la victoria”.

Ansiedad. “La verdad no; hay un poco de nervios, eso es normal, eso uno lo ocupa para su beneficio”.

¿Victoria por nocaut? “El nocaut sale sólo, vamos a llevar una pelea muy inteligente, a tratar de no cometer errores y aprovechar los errores del oponente.

La lesión. "Gracias a Dios estoy recuperado, estoy al cien, he venido haciendo bastante terapia, la condición física que he hecho con mi entrenador que lleva mi físico René Chávez es muy buena, hemos fortalecido las rodillas, no va afectar en nada".

El triunfo de Mandarina sobre AK-7 Castillo. “Cada pelea es diferente. Él (Mandarina) salió con la victoria, pero esta vez vamos a pelear los dos, y esperamos dar una guerra en el octágono.

¿”Chimmy” mejor que Mandarina? "No me siento mejor que Mandarina ni que nadie, sólo trabajo duro en el gimnasio, tengo un enfoque, tengo que trabajar duro y pelear por mi familia, y eso es lo que me motiva y me hace querer ganar".