Bomberos inspeccionan tramos de pólvora en la capital

Nacionales: 01/12/2017

Bomberos inspeccionan tramos de pólvora en la capital

Autor: Pedro Cerrato

La Dirección del Cuerpo de Bomberos de Managua, realiza inspecciones generales diarias en los distintos puntos de venta de pólvora de la capital, informó este viernes el Comandante Cristian Jiménez Lacayo, Jefe de la Delegación del Distrito VII.

Las inspecciones se realizan como parte de las medidas de seguridad que el Gobierno de Nicaragua pide a los comerciantes, para establecer mayor seguridad durante las fiestas decembrinas.

Leer también: Incendio en fábrica de pólvora solo deja daños materiales

Las observaciones que se realizan son al sistema eléctrico que los comerciantes usan en sus tramos, la posición de los extintores portátiles y el almacenamiento de los productos en las bodegas.

“Estas inspecciones se realizan para velar por la seguridad de los ciudadanos que vienen a comprar, como a los vendedores y sus productos” dijo el jefe de la dirección del Cuerpo de Bomberos del Distrito 7, Comandante Cristian Jiménez Lacayo.

Leer también: Incendio deja en la calle a familia en Rivas

Por su parte, Margarita Quintanilla, vendedora de pólvora en la Rotonda la Virgen, de la capital dijo que “el Cuerpo de Bomberos les ha resguardado de manera amable, se van hasta que cierra el último tramo. También nos brinda seguridad la Policía Nacional.”