Comerciantes de pólvora, listos para las fiestas decembrinas

Nacionales: 01/12/2017

Comerciantes de pólvora, listos para las fiestas decembrinas

Autor: Pedro Cerrato

Comerciantes de pólvora, ubicados en las inmediaciones de la Rotonda la Virgen, ya están listos para recibir a las familias nicaragüenses y ofrecerles los populares juegos pirotécnicos para las fiestas decembrinas.

Los principales productos que se ofertan en los tramos, son carga cerrada a C$20 y c$30 córdobas, según su tamaño. Los cohetes a C$160 y C$200 la docena. Además los juegos de luces se encuentran entre los C$200 hasta los C$400 córdobas, dependiendo de la cantidad de tiros que estas tengan.

Leer también: Bomberos inspeccionan tramos de pólvora en la capital

Said Gaitán, comerciante de pólvora, dijo que “los precios este año son favorables y accesibles para el bolsillo de los nicaragüenses”.

Además, refirió que para brindan seguridad y buena atención a los compradores, siguen al pie de la letra las recomendaciones que el Cuerpo de Bomberos les compartió durante seminarios, previos a la instalación de los tramos.

Por su parte, Margarita Quintanilla, quien tiene aproximadamente 30 años de ubicar su negocio en esta zona, dijo que espera que las ventas aumenten en los próximos días e invitó a la población comprar productos pirotécnicos para estas fiestas marianas, las de navidad y de fin de año.

Leer también: Incendio en fábrica de pólvora solo deja daños materiales

Estos comerciantes se ubicaron cerca de la Rotonda La Virgen, desde el pasado 12 de noviembre. Además abrirán las puertas de sus tramos a partir de las seis de la mañana, durante todo el mes de diciembre y parte de enero.