Academia del Exportador ha capacitado a unas 756 empresas

Nacionales: 01/12/2017

Academia del Exportador ha capacitado a unas 756 empresas

Autor: Escarla Sánchez

La Academia del Exportador que dirige La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, ha logrado en los últimos dos años graduar a unos mil 192 personas en diversos temas relacionados a las exportaciones.

El Gerente General de APEN, Mario Arana, aseguró que la academia ha tenido gran aceptación por el sector empresarial nacional y esperan poder ofrecer estos cursos a nivel regional.

Lea También: Cacao nicaragüense se impone en Centroamérica

Señaló que la academia ofrece todo lo que debe saber una empresa para las exportaciones, es decir Calidad, Etiquetado, Empaques, Normas Sanitarias que se exigen en los mercados internaciones, certificación, tramites en Aduanas, hasta temas de emprendimiento.

Arana explicó que Nicaragua es una economía muy enfocada en pocos productos, por lo que necesitamos diversificar y mejorar, por lo que la academia es muy importante en este sentido.

Lea También: Minería incrementará 18% en exportación e inversión para el 2018

La Academia ha sido apoyada por el Centro para la Promoción e Importaciones de los Países Bajos, CBI, los que por dos años han acompañado este trabajo, aseguró el gerente de programas de esta organización, Erik Plazier.