Daniel Ortega, “Michele Richardson alienta a la juventud”

Nacionales: 01/12/2017

Daniel Ortega, “Michele Richardson alienta a la juventud”

Autor: Carlos Morales

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, acompañado por la Vicepresidenta Rosario Murillo, inauguró el nuevo Complejo de Piscinas Olímpicas nombrado Michele Richardson, que serán utilizadas en los Decimos Primer Juegos Centroamericanos, que darán inicio el día tres de diciembre.  

En el acto de inauguración el mandatario nicaragüense, entregó a Michele Richardson la primera medalla de oro, de los Juegos Centroamericanos, que por primera vez en la historia se realizarán en tierras pinoleras.

“Que orgullo para nosotros como nicaragüenses, que en víspera de la inauguración de estos juegos estamos ante esta hermosa piscina y este lugar que fue construido con la inteligencia, con el sudor, con el esfuerzo de trabajadores nicaragüenses para ello nuestro reconocimiento a los trabajadores”, exteriorizó Ortega.

Lea también:Richardson ejemplo inclaudicable y orgullo nicaragüense

De igual manera, el Comandante Daniel Ortega, destacó la trayectoria de Richardson como deportista y su ardua labor al lograr ser la primera nicaragüense con medalla de plata de natación de los juegos olímpicos.

“La única persona, la única nicaragüense que en toda la historia de los juegos olímpicos mundiales ha alcanzado una medalla, pero en nuestro caso no hemos logrado alcanzar ni bronce…hemos participado y seguiremos participando y Michele nos acompañó en los juegos de Londres”, comentó Daniel Ortega.

Lea también:Así quedaron los grupos de Rusia 2018

También reiteró que Michele Richardson, es un orgullo nicaragüense que alienta a la juventud, acerca a los pueblos y refleja la unión de la juventud norteamericana con la juventud nicaragüense, al formar parte de la delegación estadounidense que participó en los juegos olímpicos.

Ortega finalizó reconociendo el trabajo que han realizado las autoridades de la Alcaldía de Managua, el Instituto Nicaragüense de Deporte y el Comité Olímpico, para que tanto las instalaciones y la logística esté lista este próximo tres de diciembre.