Presidente Ortega inaugurará Juegos Centroamericanos 2017

Nacionales: 02/12/2017

Presidente Ortega inaugurará Juegos Centroamericanos 2017

Autor: Gonzalo Aguírre

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega presidirá este domingo la ceremonia inaugural de los onceavos juegos centroamericanos 2017.

El mandatario nicaragüense brindará las palabras de cierre de la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos informó este sábado en rueda de prensa el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), Emmett Lang, tras dar a conocer los detalles de la ceremonia de apertura de la justa histórica más importante de la región centroamericana.

El jefe de Estado se hará acompañar de atletas destacados del deporte nicaragüense durante la ceremonia inaugural que se va a realizar a las cinco de la tarde de este domingo en el nuevo estadio nacional de béisbol, Denis Martínez.

Lang, quien también preside del comité organizador de los Juegos Centroamericanos 2017, que se van a celebrar del 3 al 17 de diciembre en Nicaragua; indicó que la ceremonia de apertura también tendrá como invitado a los presidentes de los comité olímpico de los siete países de la región centroamericana.

Los 3 mil 500 atletas y los árbitros que participaran en los onceavos Juegos Centroamericanos serán juramentados durante la ceremonia inaugural de la competencia deportiva regional, en donde la bandera nacional de Nicaragua será izada por los mejores estudiantes del país.

La llama olímpica de los juegos será encendida por el tetra campeón mundial de boxeo, el nicaragüense, Román “Chocolatito” González, en el pebetero ubicado en la parte más alta de la loma de la laguna de Tiscapa, lo que será transmitido en vivo y directo en las pantallas gigantes del estadio nacional de béisbol durante la ceremonia inaugural de los juegos.

Las autoridades organizadoras del evento dieron a conocer que han habilitado más de tres millones de espacios para que el público asista de forma gratuita a presenciar por los menos 20 de las 28 disciplinas deportivas que competirán en el evento.

Las autoridades organizadores de la justa regional también dieron a conocer que han acreditado a más de 40 representantes de la prensa nacional y regional e internacional que cubrirán los juegos.

Nicaragua tendrá la delegación más grande con cerca de 600 atletas en los juegos centroamericanos 2017, informó el presidente del comité organizador de la justa regional.

La reina de la jabalina centroamericana, Dalila Rugama será la abandera de Nicaragua.