Nicaragua acoge a partir de este domingo los XI Juegos Centroamericanos 2017

Nacionales: 02/12/2017

Nicaragua acoge a partir de este domingo los XI Juegos Centroamericanos 2017

Autor: Gonzalo Aguírre

Con modernas estructuras deportivas, su seguridad ciudadana y el calor humano de sus habitantes, la tierra de lagos y volcanes, Nicaragua, abre sus puertas este domingo a los más de tres mil atletas que competirán en los juegos más importantes de la región centroamericana.

El estado de Nicaragua ha invertido cerca de cien millones de dólares en la construcción de modernas infraestructuras deportivas para acoger a los 3 mil 500 atletas que competirán en la justa regional en 28 disciplinas.

Las delegaciones de los 7 países participantes empezaron a llegar por tierra y por aire desde el miércoles, para desfilar en la inauguración del domingo de los Juegos Centroamericanos
Los atletas estrenaran modernas estructuras deportivas como el moderno estadio nacional de béisbol, Denis Martínez, el polideportivo, Alexis Arguello, el complejo de piscinas olímpicas, Michele Richardson”, así como el remodelado polideportivo, España y el mega-parque de Managua, Luis Alfonso Velásquez Flores.

Detrás de toda la pompa que significa montar los Juegos Centroamericanos más grandes en la historia de la región, Nicaragua tiene como objetivo en mente: asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 con una delegación de deportistas más numerosa.

"Queremos en 2020 o 2024 clasificar a los Juegos Olímpicos más atletas que los que llevamos ahora, por lo general vamos con uno y llevamos a 6 u 8 por invitación", ha declarado el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), Emmett Lang.

Los Juegos Centroamericanos serán vigilados y restaurados por más cinco mil policías, quienes se encargaran por garantizar la seguridad de las 25 mil visitantes que espera recibir el país.

Las delegaciones deportivas estarán concentradas en 13 hoteles de Managua y en 5 de los departamentos de Granada, Estelí y Rivas.

La llama olímpica de los onceavos Juegos Centroamericanos será encendida y recorrida por el tetracampeón mundial de boxeo, el nicaragüense, Román Chocolatito González; mientras la reina de la jabalina centroamericana, Dalila Rugama será la abanderada de Nicaragua.