Presidente Ortega inaugura XI Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017

Nacionales: 03/12/2017

Presidente Ortega inaugura XI Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017

Autor: Eliezer Cruz

El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra en compañía de su Vicepresidente Rosario Murillo Zambrana, inauguraron los XI Juegos Centroamericanos 2017.

El Presidente Ortega, desde el Estadio Nacional Dennis Martínez, lugar que sirvió de escenario para la inauguración de los juegos centroamericanos, recordó al poeta nicaragüense y Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

Lea también: Nicas ganan plata en lucha Grecorromana

"Él siempre clamó por la Paz y clamó por la Unidad Centroamericana, su pensamiento, su voz por lo tanto estaba hoy aquí presente; y bien lo dijo Darío Juventud Divino Tesoro, juventud que se reúne en estos juegos Centroamericanos por primera vez en estas tierras", expresó Ortega.

El mandatario nicaragüense recordó que estas tierras son parte de la misma patria centroamericana.

Afirmó además que "después de la Independencia nacimos unidos los centroamericanos y llegará el momento, llegará el día en que nuevamente estaremos totalmente unidos los centroamericanos y serán ustedes jóvenes centroamericanos los que harán realidad esos sueños".

Entre los invitados de honor a la ceremonia oficial de los juegos centroamericanos estuvieron el ex lanzador de las grandes ligas Dennis Martínez, la campeona olímpica Michelle Richardson, autoridades de la alcaldía de Managua y comité organizador de estos juegos a quienes el presidente Ortega felicitó por la gran labor que realizaron para que se desarrollaran en tierras nicaragüenses por primera vez en la historia.

Una vez que culminó el mensaje del presidente Daniel Ortega, con entusiasmo un mil 629 estudiantes de 10 bandas y gimnasias rítmicas del departamento de Managua realizaron una colorida presentación, quedando de esta manera oficialmente inaugurado los XI Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017.

En los XI Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017, están participando tres mil 500 atletas que competirán por dos mil 300 medallas, entre ellas, 711 son de oro, 711 de plata y 878 de bronce.