Concierto “Aires Navideños” se celebrará este 21 de diciembre

Entretenimiento: 05/12/2017

Concierto “Aires Navideños” se celebrará este 21 de diciembre

Autor: Zayda Bojoge

Con la participación de 200 artistas nacionales, se celebrará el próximo 21 de diciembre el Tradicional concierto “Aires Navideños”, en la Catedral de Managua, donde la entrada será totalmente gratuita.

El Director del Teatro Nacional Rubén Darío”, Ramón Rodríguez, destacó que esta tradición se realiza desde hace 23 años y en esta ocasión servirá como cierre de las celebraciones por el 25 aniversario de la Camerata Bach.

Lea también: Mujer agrede salvajemente a su hijo de 15 días de nacido en México

“Hoy por hoy es uno de los conciertos que más espera la gente, un concierto de magia, un concierto para las familias. El año pasado regalamos casi 2 mil pajaritos de agua. Los conciertos los iniciamos en Granada, un concierto para la Virgen. Este año estamos preparando un concierto especial, con un repertorio muy bonito, con nuevos arreglos”, destacó Rodríguez.

Entre los artistas que participarán en este concierto se encuentra: Camarata Bach, Laureano Ortega, Elisa Picado, Débora Solange, Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Schola Cantorum Rubén Darío, entre otros.

La Embajadora de Alemania en Nicaragua, Ute König agregó que el concierto es un evento especial e importante, porque no solo habrán cantos alemanes, sino que también cantos internacionales y cantos nicaragüenses.

Lea también: Festival ‘Son Nica’ homenajeó a Camilo Zapata

“Es una de las tradiciones más lindas. Estoy impresionada por la calidad, el entusiasmo de los jóvenes músicos cuando nosotros hacemos una co-producción”, dijo la diplomática Alemana.

Para el 13 de diciembre se ha programado realizar el concierto municipal navideño en Diriá, el 14 en Jinotepe, el 13 en Masaya, 16 en Matagalpa, 22 en León y a partir del 25 de diciembre, la orquesta infantil y el coro se desplazarán por los 9 municipios de Rio San Juan.

Imagen Referencial