BFP y PRODESA firman fondo de garantía para pequeños y medianos productores

Nacionales: 04/12/2017

BFP y PRODESA firman fondo de garantía para pequeños y medianos productores

Autor: Gonzalo Aguirre

La micro-financieras, (PRODESA), firmó este lunes con el Banco de Fomento a la Predicción, (BFP), firmó este lunes con un fondo de garantía por un monto de un millón de dólares para ampliar la línea de créditos a productoresganaderos del país.

Lea sobre: Delegaciones centroamericanas destacan seguridad e infraestructuras deportivas de Nicaragua

Los recursos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), servirán para conceder financiamiento a ganaderos, productores de café y cacao de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan, en donde PRODESA, tiene presencia, informó su representante legal, Ramón Zeledón.

El contrato percibe como objetivo brindar asistencia técnica y  cobertura a operaciones de carteras de préstamos para  incrementar la productividad de los pequeños y medianos productores de leche, cacao, frutas, hortalizas, raíces, café y tubérculos.

El acuerdo fue firmado por el gerente del BFP, Daniel Atazo, el representante de PRODESA, Ramón Zeledón y la gerente de la Comisión Nacional de Microfinanzas, (CONAMY), Gim Madrid, como testigo de honor.

Lea sobre: Instalaciones de voleibol playa estarán permanente en Paseo Xolotlán

“Para ACONAMY, es un honor estar siendo testigo de esta firma ya que es una muestra de la importancia que tienen nuestros clientes, de la importancia de un buen crédito, asimismo, el BID se ha preocupado para que la población tenga acceso a este crédito", destacó Madriz.

Las autoridades dieron a conocer que han colocado 106 préstamos de la meta que es beneficiar a unos 600 productores de la zona centro sur y del país