Vásquez  suma  tres Oros en el Centroamericano

Deportes: 04/12/2017

Vásquez  suma  tres Oros en el Centroamericano

Autor: Sergio Zeledón

El nicaragüense Orlando Vásquez  Jr,  no encontró quien le hiciera frente en el levantamiento de pesas  (halterofilia) en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, Vásquez domino a placer la categoría de las 56 kg.

En la prueba de envíos Vásquez se adjudico la medalla de Oro al conseguir levantar 127 KG, la plata fue para  el guatemalteco  Darío Cruz levantando un total de 126 KG  y el bronce se lo colgó el nicaragüense Milth  Lacayo al levantar 125 KG.

En la misma prueba de envíos pero en la categoría de los 62 KG,  Julio Salamanca del salvador se llevo el Oro al levantar 153 KG la plata fue para el Guatemalteco Edgar pineda quien consiguió elevar 151 KG  y el Nica Eliberto Thomas se adjudico el Oro al levantar 140 KG.

LEER TAMBÉN:Levantamiento de Peso da Oro a Nicaragua

Vásquez suma la tercera

En la suma total (arranque y envíos) Orlando Vásquez  Jr , se quedo con el Oro al sumar 235 KG, Vásquez Jr  se convierte en el  primer atleta nicaragüense que consigue  múltiples medallas de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

En la misma categoría la plata fue para Jonathan Enrique del Salvador y el Bronce Darío Cruz. En la categoría de los 62 KG Julio Salamanca del Salvador también se llevo el Oro en la sumatoria total, la Plata fue para el Guatemalteco Edgard Pineda quien salió lesionado al intentar levantar 156 KG y el Bronce fue para el nica  Eliberto Thomas.