Los tres mejores ciclistas del mundo se encuentran en Nicaragua

Nacionales: 05/12/2017

Los tres mejores ciclistas del mundo se encuentran en Nicaragua

Autor: Zayda Lucia Bojorge

Los tres mejores ciclistas del mundo se encuentran en Nicaragua para recorrer a bordo de sus bicicletas los volcanes activos como: San Cristobal, Telica, Cerro Negro, Maderas, Concepción, Momotombo y Masaya.

Lea sobre: BFP y PRODESA firman fondo de garantía para pequeños y medianos productores

Durante diez días, se realizará la gira volcánica, donde además filmarán un documental de 8 minutos de duración, sobre Nicaragua y el turismo de volcanes.

Los ciclistas que recorrerán los volcanes activos son: Kyle Jamerson y Kurt Sorge de los Estados Unidos, y NIco Vink de Bélgica.

“Definitivamente nos va a ayudar a proyectar turísticamente a Nicaragua de manera diferente. Este documental se proyectará en televisión turística internacional, vamos a enseñar la belleza turística que tenemos en el país”, anunció Mauricio Solórzano gerente de marca internacional de Flor de Caña.

Por su parte Nahiri Silwany, de la oficina de Atención internacional del INTUR, dijo que el gobierno brinda acompañamiento y apoyo al grupo de ciclista que por primera vez visita Nicaragua.

Lea sobre: Presentaran lista de especies en peligro de extinción en Nicaragua

“El principal objetivo de la visita es conocer los atractivos que ofrece Nicaragua y la filmación de un documental que se presentará en febrero del año 2018 en la Conferencia Internacional de ciclistas de Montaña en California”, agregó.

Con esta actividad organizada por el INTUR y Flor de Caña, se pretende ubicar a Nicaragua en el mapa del ciclismo de montaña a nivel mundial.

Para el siete de diciembre, la delegación de 9 personas, incluyendo a los ciclistas recorrerán los altares en honor a la Purísima Concepción de María, que fueron instalados en la Avenida de Bolívar a Chávez.