¡¡Nicaragua a la final contra Panamá!!

Nacionales: 07/12/2017

¡¡Nicaragua a la final contra Panamá!!

Autor: Humperdink Martínez

Nicaragua allanó su camino a la final del Torneo de baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos  con un aplastaste 70-46 sobre Belice, la noche de este miércoles en el Polideportivo Alexis Arguello, que nuevamente lució a reventar.

Belice, un quinteto que alcanzó la ronda semifinal dejando sorpresivamente a Costa Rica en el camino, no tuvo ninguna opción anoche ante los dirigidos por Ángel Mallona, quienes dominaron el partido de principio a fin.

Lea también: Nicaragua se impone ante Panamá y El Salvador en Softball Femenino

Y es que el elenco pinolero desplegó  su mejor baloncesto ante los beliceños, luego de ganar con susto en su debut ante Guatemala, y sufrir en exceso contra Honduras en la fase de clasificación.

Apareció Vandell Thomas con ganas de reivindicarse, luego de dos partidos grises, para guiar al equipo nacional, que rápidamente estableció una ventaja inicial de seis puntos sin contestación. El veterano Noel Mckenzie ofreció su mejor destilado y Nicaragua, tal máquina perfectamente aceitada, abrumó con un contundente 21-6 en el primer parcial.

Motivación tenía de sobra el equipo pinolero, en sus mentes sólo estaba la ilusión de una nueva final ante Panamá; sí ante Panamá, como en el 2010, los canaleros ya nos esperaban, luego de  superar a primera hora en la otra semifinal (63-56), al batallador y complicado equipo Hondureño.

Por si le interesa: Nicaragua suma una medalla más de Oro y Plata en Remo

Quiso el equipo nacional estar a la altura de los miles de aficionados congregados en la nueva catedral del baloncesto nicaragüense, y ellos respondieron, literalmente asumiendo el rol de “sexto hombre”, ¡¡Que buena noticia para el técnico Ángel Mallona!!

Impulsados por esa mágica mancuerna Nicaragua  cerró la primera mitad con un 37-20, sobre el desconcertado Belice.

El Show de  tapones de Bártel.

Con ventaja de 17 puntos iniciando la segunda mitad,  esta vez no hubo relajamientos ni desconexiones, los hombres de Nicaragua lucieron como un auténtico equipo de 12 titulares. Belice dio señales de querer resucitar, pero Bartel López con sus 2.13 metros de estatura, se encargó de ahogar cada intento. López repartió 8 tapones en el partido, cinco en el tercer cuarto. Nicaragua mantuvo la diferencia con un parcial de 52-35.

Lea también: Pinoleros tras el Oro en Florete

Nicaragua terminó la demolición agregando 18 puntos más en el último cuarto y selló su boleto a la gran final. Sergio Abea brilló con una redonda actuación y lideró el ataque nica con 14 puntos; Noel McKenzie y Vansdell Thomas finalizaron con 12 y 11 puntos respectivamente.

La final se disputará hoy a las 8:00 de la noche en el Polideportivo Alexis Arguello.

En femenino Nicaragua disputará la medalla de bronce ante Costa Rica.