Nicaragua vence a Guatemala en dramático partido y va por la medalla de oro

Deportes: 20/12/2017

Nicaragua vence a Guatemala en dramático partido y va por la medalla de oro

Autor: Gerald Dávila Rivas

A los héroes los forjan las grandes acciones, las hazañas memorables y todo lo que destaca por encima de lo común, valiéndose de todo lo anterior la Selección Nacional de Softball Femenino sacó toda su casta para soportar la presión y  vencer 2-1 a Guatemala para avanzar por la medalla de oro del torneo.

Nicaragua tomó la ventaja en la parte alta del tercer episodio, ante  la abridora guatemalteca Joseling Monge. Pese a estar en ventaja, las pinoleras tuvieron que soportar la presión constante de las chapinas, quienes nivelaron la pizarra en la baja del sexto.

Siete episodios no fueron suficientes para decidir a la primera clasificada a la final  y tuvieron que jugar la muerte súbita en la que Nicaragua logró capitalizar la corredora que se coloca en segunda por la regla especial. Parecía que Guatemala se levantaría de las cenizas, pero dejaron una corredora esperando remolque esperando desde tercera,  pues Kimberly Mayorga fusiló por la vía de los strikes a las dos últimas bateadoras guatemaltecas.

Nicaragua va por la medalla de oro, esperará al ganador del partido decisivo entre Guatemala y Panamá, usted puede disfrutar del partido por la medalla de oro a través de Radio Nicaragua 90.5 fm/620 am y a través de facebook live por el fanpage