Nicaragua lista para enfrentar a El Salvador

Deportes: 20/12/2017

Nicaragua lista para enfrentar a El Salvador

Autor: Gerald Dávila Rivas

La Selección Nacional de Beisbol ya está preparada para hacer su debut mañana (6:30 p.m.) en los Juegos Deportivos Centroamericanos, el rival de los pinoleros será su similar de El Salvador que trae como estratega al experimentado Germán Mesa con amplios conocimientos de la pelota nacional, luego de dirigir a los Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas.

Nicaragua confeccionó  una plantilla  de llena de peloteros con experiencias en Ligas menores y en la pelota casera, más el aporte exponencial que brindará  el bigleaguer Cheslor Cuthbert, quien será el antesalista titular y cuarto bate de la tropa comandada por Julio Sánchez. Además los pinoleros no están por la tarea de subestimar a ningún rival por muy pequeño que parezca, pues el que no conoce su historia está condenado a repetirla, eso lo sabe bien  Nemesio Porras, quien fue parte del equipo sorprendido por El Salvador,  en Tegucigalpa,  Honduras 1990.

La tropa nacional despega mañana contra El Salvador, al día siguiente medirá fuerzas ante Guatemala, para el jueves el duelo es con Honduras y el viernes se dará el clásico Centroamericano ante Panamá, todos estos partidos van a las (6:30 p.m.). Nicaragua cierra calendario el sábado (4:00 p.m.) midiéndose ante Costa Rica. La final está programada para el domingo  a las (3:30 p.m.) y las esperanzas están puestas en disputar el oro  contra los canaleros