Nicaragua va por el oro en el fútbol femenino

Deportes: 13/12/2017

Nicaragua va por el oro en el fútbol femenino

Autor: Sergio Zeledón

La selección nicaragüense de fútbol femenino se impuso en tanda de penales ante Panamá y disputará la medalla de oro de los XI Juegos centroamericanos ante su similar de Costa Rica.

Nicaragua logro abrir el marcador a los 14 minutos de la primera parte por medio de Nashely Aguilar y nos fuimos al descanso con el marcador a nuestro favor.

Para la segunda parte Panamá salió con ganas de conseguir el empate presionando la salida de Nicaragua y obtuvieron su recompensa al minuto 89, un descuido de la zaga nacional permitió que Panamá forzará la tanda de penales.

En las penas máximas Nicaragua tuvo una heroína,  la guardameta Betania Aburto se encargó de atajar el tercer y cuarto cobro de las jugadoras canaleras y conseguir el boleto a la final, en la tanda de penales Nicaragua marcó perfectos sus cuatro disparos y Panamá solo anotó dos.

La final del evento será el próximo jueves a las 7 de la noche en el estadio Independencia de Esteli entre Nicaragua y Costa Rica que ya se había clasificado a primera hora derrotando 3 por 0 a El Salvador