Nicaragua doblega a El Salvador en El arranque del beisbol

Deportes: 20/12/2017

Nicaragua doblega a El Salvador en El arranque del beisbol

Autor: Gerald Dávila Rivas

Eventualmente todo tiende a evolucionar en la vida, lo mismo ocurre en el deporte en el que los países logran un desarrollo notable en alguna disciplina, esc cuando adquieren oficio y se codean con rivales más fuertes que inevitablemente los hace subir el nivel, todo lo anterior calza a la perfección con el crecimiento que ha tenido el beisbol salvadoreño, para no escandalizarse cuando el marcador final fue 8-2 a favor de Nicaragua.

EL Salvador jugó sin complejos ayer ante Nicaragua, la artillería cuscatletecas disparó ocho imparables y forzó la salida prematura de Wilton López, quien fue agredido con una carrera en el génesis del partido, sin embargo en el mismo cierre del primer episodio fue respaldado por hit impulsador del bigleaguer  Cheslor Cuthbert que trajo dos carreras al plato.

Wilton lanzó cinco episodio de dos carreras, ocho hits, dos boletos y un ponches, con ese trabajo le bastó para embolsarse la victoria. El leones contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros, quienes dispararon 11 imparables entre ellos el cuadrangular impulsador de tres carreras de Elmer Reyes.

Los pinoleros tienen entre ceja y ceja revalidad el metal dorado conseguido en Costa Rica hace cuatro años, pero Panamá no se la pondrá fácil, pues viene armado hasta los tuétanos para vengar la derrota en tierras ticas. Nicaragua jugará su segunda partido hoy (6:30 p.m.) el rival será la aguerrida escuadra de Guatemala.