Discreto arranque de Nicaragua en boxeo de los JCA

Deportes: 14/12/2017

Discreto arranque de Nicaragua en boxeo de los JCA

Autor: Humperdinck Martinez

En épocas de antaño Nicaragua dominaba el boxeo en los Juegos Deportivos Centroamericanos, sin embargo eso quedó como un lejano y vago recuerdo. figuras como:  Adolfo Mendez, Gustavo Herrera y otros elementos que brillaron con intensidad desafortunadamente todavia no han encontrado quien emule sus logros. Actualmente todo el peso del boxeo amateur nicaragüense recae en los puños de  Osmar Bravo, quien  ya está cerca de colgar los guantes, entonces es inevitable que surga la preocupación de pensar en el futuro, pero lo que mas inquieta es el presente, pues es el que de manera intrinseca te condiciona.

El remozado gimnasio Nicarao fue el escenario, donde despegó toda la acción del boxeo de los Juegos Deportivos Centroamericanos, en el que Ángel Jarquín venció por desición dividida a Juan Reyes de Guatemala en los 56 kg. Posterior a ese combate, el pinolero Nelson Diaz, derrotó al chapín  Joselito Aguirre en los 60 kg. Nicaragua arrancó bien con dos victorias, pero eso fue todo,  porque lo funesto vino después. 

Los siguientes tres peleadores pinoleros tuvieron dos cosas en común: la derrota y que sus verdugos fueron guatemaltecos;Greivin Mendoza sucumbió por  decisión dividida ante Carlos Tobar en los 64 kg. Luego  Julio Garín fue vencido por  Duarte Velázquez en 69 kg.En la rama femenina, perdió la única nica que vió acción,  Leticia Caldera fue superada por la chapina Esther Micheo en 48 kg.