Nicaragua se lleva la medalla de plata en fútbol femenino.

Deportes: 15/12/2017

Nicaragua se lleva la medalla de plata en fútbol femenino.

Autor: Sergio Zeledon

la selección nacional de fútbol femenino se quedó con la medalla de plata en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos al caer en tanda de penales 4 a 2 ante Costa Rica.

En los 90 minutos reglamentarios el marcador fue de 1 a 1. Nicaragua se puso al frente a los 14 minutos por medio de Kelly Pérez pero la debacle de la tropa Nica se vino a la media hora de juego.

Cuando el cronómetro marcaba 31 minutos la árbitro central hondureña Melissa Borjas expulsó con roja directa a Josseling Berrios y tres minutos después señalo penal a favor de las ticas el cual fue transformando en gol por su capitana Katherine Alvarado.

El resto del encuentro la tónica fue la misma Costa Atacando y Nicaragua defendiendo, Betania Aburto tuvo que realizar par de intervenciónes para mantener la igualdad hasta el final de los 90 minutos.

En la tanda de penales las cobradoras nicaragüenses se mostraron erráticas al fallar las cuatro tiradoras mientras que Costa Rica convirtió 3 de sus cuatros ejecuciones.

Costa Rica se llevó la medalla de Oro y Nicaragua la de plata y el bronce se lo adjudicó Panama. Nicaragua y Costa Rica se ganaron el derecho a representar a Centroamérica en los próximos juegos centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla Colombia en 2018.