Nicaragua revalida su corona en el beisbol de los JDC

Deportes: 20/12/2017

Nicaragua revalida su corona en el beisbol de los JDC

Autor: Gerald Dávila Rivas

Los nervios estaban multiplicados a flor de piel, los 15,000 fanáticos que asistieron a presenciar el partido final entre Nicaragua y Panamá miraban con impotencia como Davis Romero estaba atornillando a la ofensiva nicaragüense. Sin embargo la tristeza se convirtió en alegria de un momento a otro cuando  un cuadrangular de Elmer Reyes con Ofilio Castro  en circulación estremeció por completo al serpentinero canalero. Nicaragua se impuso 3-1 para conquistar su séptima corona en el beisbol de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Panamá se puso al frente en el génesis del partido 1-0 , aprovechando una pifia defensiva del campocorto  Iván Marín, lo que nunca se imaginaron los canaleros es que sería la única carrera que anotarían en el juego, pues el abridor pinolero Wilton López caminó cinco sólidos episodios en los que no volvió a tener inconvenientes. Tras la salida del leones, Roniel Raudes se apoderó del montículo anulando atrozmente a la ofensiva de Panamá. El granadino  demostró  porque es un prospecto cotizado con posibilidades cercanas de convertirse en el próximo bigleaguer nicaragüense.

El partido fue muy disputado de principio a fin, siendo protagonistas los lanzadores, pues de la ofensiva nicaragüense destacó Reyes con su cuadrangular productor de dos carreras y Cheslor Cuthbert, quien  trajo la tercera carrera con un imparable en el sexto capítulo. Lo demás fue exhibición pura de Raudes, quien trabajó cuatro episodios en los que no admitió carreras, toleró apenas un imparable y  fusiló seis por la vía de los strikes.